... State of play (2009)


LOS SECRETOS DEL PODER
(Adaptación de una miniserie de la BBC)
de Kevin McDonald; con Russell Crowe, Rachel McAdams, Ben Affleck, Robin Wright Penn y Helen Mirren.
http://www.imdb.com/title/tt0473705/
-En Cinemacenter San Luis.
-La veo de nuevo si me dan argumentos, o estoy aburrida.

Siempre es complicado ir a ver una película con Ben Affleck, pero si uno se sobrepone al malestar inicial, puede que la película no sufra sus consecuencias. Esta peli se puede decir que es buena: empieza muy bien, con ritmo, y llega a un pico de tensión donde (o a mi me pareció) toda la sala está muy atenta en cuanto a cómo se va a desarrollar la investigación. Suele pasar, y esta no es una excepción, que pasado ese pico, con ciertos elementos exagerados me quitan un poco la empatía y me recuerdan lo hollywoodense de la película. Igualmente este caso es leve y se puede decir que moderada en cuanto a clichés y persecuciones escandalosas; uno logra enfocarse en la trama, un poco predecible, pero entretenida al fin.
¡Rachel McAdams empieza mal! Tal vez a propósito, pero cuando aparece ella uno teme por todo el film; sin embargo, de a poco la dinámica con Crowe (muy buen trabajo el suyo) se hace llevadera y al final todos sonreímos con el collar de lapiceras. Ups, spoiler :)
Helen Mirren y Robin Wright Penn hacen lo mismo de siempre (pobre Robin, se la pasa sufriendo en sus papeles, como ella misma admite), pero claro, funcionan bien en sus roles, excepto por algunas ingenuidades en cuanto a lo de Mirren, la típica jefa buenaonda-peroexigente-conquímicaconelprotagonista. Y me olvidaba de Jason Bateman, que zafa haciendo un personaje divertido.
En fin, una película yanqui, pero buen thriller, he dicho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario