... varias

Para compensar la falta de actualizaciones, vamos con breves comentarios sobre algunas de las pelis que vengo viendo en estas frías vacaciones de invierno.

CHOISIR D'AIMER (2008)
de Rachid Hami; con Louis Garrel, Leïla Bekhti, Rachid Hami y Brigitte Sy.
http://www.imdb.com/title/tt1238283
-Por Eurochannel (por ahí la siguen pasando)
-La vería de nuevo.
Esta es una historia simple, afectiva, que aunque muchas veces tratada, llama la atención por el contraste: mientras Louis Garrel interpreta a su típico galán francés, la dama en cuestión es una argelina limitada por los valores de su cultura musulmana, encarnados en un terrible padre controlador y una madre que termina entregándola a su destino de casamiento arreglado. No es una joya del cine, pero está bien hecha, y la actriz principal es agradable para seguirla en sus desventuras. La historia paralela no me cerró demasiado, y en general le jugó en contra que tenía muchas ganas de verla.
Así también me pasó con la opera prima como director del ya mencionado Garrel hijo/nieto (sí, actor recomendado de este blog!):

MES COPAINS (2008)
de Louis Garrel; con sus copains y Esther Garrel (la petite soeur).
http://www.imdb.com/title/tt1235792/
-Por Eurochannel (también la siguen pasando)
-La vería de nuevo si me dan razones (¿así era?).
Aunque tenía malas referencias (sí, estoy hablando de vos, youknowwhoyouare), me gustó bastante. No tengo mucha experiencia con los cortos así que casi siempre me dejan dudando... Pero le doy un sí.

Vi dos viejitas, una menos clásica que la otra, y una me gustó más que la otra:
EL GRADUADO (1967)
de Mike Nichols; con Dustin Hoffman y Anne Bancroft joven! y linda!.
http://www.imdb.com/title/tt0061722/
-Alquilada en dvd.
-La vería de nuevo.
Debo confesar que esperaba otra cosa, pero tal vez por eso, me resultó ligera, original y hasta agradable. Nada pretenciosa, no sufrió el paso de los años.

DAMAGE (1992)
de Louis Malle; con Jeremy Irons y una joven Juliette Binoche.
http://www.imdb.com/title/tt0104237/
-Por Films&Arts.
-La vería de nuevo si me dan muuuchas razones.
A pesar de ser la más nuevita de las dos, me hizo pensar en cómo ha mejorado el cine estos años.

Y cambiando radicalmente el género:
ENCANTADA (2007)
de Kevin Lima; con Amy Adams, Patrick Dempsey, James Marsden y Susan Sarandon.
http://www.imdb.com/title/tt0461770/
-Por Cinemax.
-Nah, no la vería de nuevo, salvo que...
Oh sí! Prometí no omitir las vergonzosas. ¿Qué puedo decir? Que si uno tiene estos canales gratis por el fin del semana, hay que experimentar de todo, y que al que no se le pegó la canción del parque está muerto. Muy simpática.


NICK & NORA'S INFINITE PLAYLIST (2008)
de Peter Sollett; con Michael Cera y Kat Dennings.
http://www.imdb.com/title/tt0981227/
-Alquilada de Directv.
-La vería de nuevo, pero dentro de un tiempo.
La ví antesdeayer y la tengo más fresca que las que vengo nombrando. Se puede decir que me gustó, sobre todo la atmósfera que arma. Es básicamente cursi, pero si aceptamos eso, es agradable, y da muchas ganas de ir a New York y recorrer todos esos bares míticos rockeros.

PUSH (2009)
de Paul McGuigan; con Chris Evans, Dakota Fanning, Djimon Hounsou y Camila Belle.
http://www.imdb.com/title/tt0465580/
-Alquilada en dvd
-La vería de nuevo si me dan razones gloriosas.
A mí me gusta la Dakota, qué le vamos a hacer. Esta película es bastante mala, pero algo que le rescaté es cómo se mueve con las cámaras por Hong Kong, sobre todo al principio, y que dentro de todo es entretenida; pero el papel de la Fanning no es muy bueno y en síntesis la película es un bolazo.

LA FAUTE À FIDEL! (2006)
de Julie Gavras (sí, la hija); con Nina Kervel-Bey, Julie Depardieu y Stefano Accorsi.
http://www.imdb.com/title/tt0792966/
-Por Cinemax
-La vería de nuevo si me dan razones, no hacen falta muchas.
Otra que esperaba hace rato y gracias a Directv pude ver. El trabajo de la niña protagonista es buenísimo, y el de sus padres (Julie Depardieu y Stefano Accorsi) también. Se podría describir como una película de "comunismo for dummies", pero zafa porque retrata muy bien la infancia, y porque es francesa! ja!

Demasiado por hoy, hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Te felicito por tu blog!!!! Realmente disfruto leyéndolo; me gusta la gracia y la originalidad con la que escribes. Contagias las ganas de ver películas...sobre todo aquellas que aún no he visto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!
    Me alegro mucho. Lamento a veces no tener suficiente tiempo para reportar todo lo que veo, pero con paciencia siempre habrá nuevo post!
    Saludos

    ResponderEliminar