... Kandidaten (2008)


EL CANDIDATO
de Kasper Barfoed; con Nikolaj Lie Kaas.
http://www.imdb.com/title/tt1054113/
-Bajada, esta vez no de acá, pero ahí está.
-La vería de nuevo si me dan argumentos. Buenos argumentos.

Como la idea de este blog (al menos la inicial, la vida te da sorpresas) consiste en reportar algo acerca de las películas que voy viendo, exceptuando que las vea de nuevo, no pretendo ponerme a hablar de aquellas otras que me han gustado en su momento. Sin embargo, en el caso de esta película se hace más que necesario mencionarlas porque lo único que tiene de rescatable es su excelente protagonista Nikolaj Lie Kaas, que así con nombre complicado y todo, es uno de los mejores actores actuales -que yo conozco- del cine europeo. Al menos así lo decreta este blog.
Es a causa de este decreto que, después de verlo en la excelente Reconstrucción de un amor, en las -igualmente buenas- películas de Susanne Bier Corazones Abiertos y Hermanos (yo sé que me voy por las ramas, pero miren este trailer, por todos los santos, ¿quién decidió que Hermanos necesita remake yanqui? y sobre todo: ¿¿quién fue el director de casting??) y hasta en roles menores (¡no!, ni por él vería Ángeles y Demonios, me refiero a Las manzanas de Adán o Allegro), nos aprontamos a ver este thriller danés.

Claro que los actores muchas veces no son garantía de nada y "Kandidaten" resultó no muy lejana a cualquier otra película hollywoodense del género (oh si!, remake en camino). Por supuesto, siempre entretiene que transcurra en un escenario tan distinto como el que presenta Copenhague, y por ahí leí que quien hizo la fotografía es el mismo de Reconstrucción..., lo cual justifica ese aire entre gélido y aséptico pero precioso de las dos películas (¿o es que Dinamarca es así?); pero a diferencia de la película de Boe, donde ese elemento es fundamental, acá no suma demasiado.
Exceptuando la tensión de algunas escenas del comienzo, en que se plantea en parte el contexto del abogado que encarna Nikolaj (padre-también-abogado muerto en circunstancias confusas, etc.), una vez que el hombre en cuestión se encuentra en pleno conflicto y arrancan sus desventuras (no tiene mucho sentido contar más de la trama), la cosa pierde forma y se vuelve una sucesión de revelaciones en que uno no va participando y que, llegando al final de la película, casi que ni interesan.

Ah! y vi Step up 2: Las Calles. Yo quiero bailar así.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo: si está Nikolajjj, vale la pena =) Más allá de eso, la peli no es gran cosa.

    Muy bueno el blog, sis.

    ResponderEliminar
  2. ahhh! era por eso que Step up no valía la pena!
    ;)

    gracias, sis!!

    ResponderEliminar