... El hombre que corría tras el viento (2009)


EL HOMBRE QUE CORRÍA TRAS EL VIENTO
de Juan Pablo Martínez; con Ismael Serrano y Jazmín Stuart.
-En Cinemacenter San Luis
-La vería de nuevo, si me dan argumentos y por la música.

La premisa básica de El hombre..., como en la mayoría de las películas románticas, es la búsqueda de un hombre del otro y de sí mismo, aquí mezclada con lo inasequible del tiempo y la realidad. Puede sonar lindo, pero antes de seguir debo dejar claro que esta película -basada en un texto de e interpretada por Ismael Serrano-, es cursi. Y no porque sea sensiblera o repita recursos incansablemente vistos en el género romántico sino porque comete ese mismo error que tantas películas argentinas, el de decir lo que se quiere decir y no transmitirlo a través de esa poderosa herramienta que es justamente el cine. Entonces se suceden aquí muchas escenas en que uno se quiere esconder bajo la butaca mientras algún personaje reflexiona sobre sí mismo, la vida o el amor. Además, si bien Ismael Serrano cumple sólo con lo justo para su rol protagónico, casi como un Norah Jones en una My blueberry nights criolla, la contraparte femenina deja mucho que desear. Jazmín Stuart no sólo actúa mal sino que incluso intenta seducir con una mezcla de mujer tonta y típicamente espontánea (obviamente en una escena llueve y ella mira hacia arriba, disfrutando), como si los que vemos la película no supiéramos que ser espontáneo no es decir las trivialidades que se le adjudican en el guión. Puede no ser toda su culpa y algo del personaje, pero a mí me dio la impresión de que otra actriz se hubiera hecho cargo de ser el objeto de tanta pasión homenajeando mejor al sexo femenino.
Aún así, y después de este párrafo criticón, quiero admitir que algo en la película me gustó. Además de ese algo -que creo tiene que ver con el final, con la falta de pretensión de algunas escenas y cierta frescura- la música durante todo el film es preciosa, como también lo es la canción de Serrano, que no pude escuchar con mucho detenimiento, pero funciona perfecta en el cierre. Como boceto de una idea romántica podría funcionar, o tal vez como un homenaje (algo simplón y adulador) por parte de Serrano a la Argentina, pero no llega ni por cerca a ser una buena película, y eso que le puse ganas cuando la veía. Será la próxima.

24 comentarios:

  1. Uuuhhh. Soy fanatico de Ismael Serrano. Igual la voy a ver!!
    Muy bueno tu blog, me encantaria intercambiar links, visitame.
    Saludos!

    http://cinemaparadisouy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Si, andá a verla igual! Sobre todo si te gusta tanto Serrano.

    Y muchas gracias! Ahora me doy una vuelta por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Con respecto a tooodas las consultas sobre DÓNDE se puede bajar esta película, he buscado por varios lados y al parecer no se la encuentra...
    Prometo que si la veo por algún sitio pongo el link acá. Suerte a todos los que la siguen buscando!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen blog yo tambien he estado buscando la pelicula como loco y nomas no la encuentro para descargar.. hasta estoy tratando de juntar dinero para ir a argentina asi es que espero q cumplas tu promesa Eunice pq si la encuentras me ahorrarias mucho dinero

    ResponderEliminar
  5. uyyy pensaba que a la fecha ya estaria disponible en la web o en dvd al menos ,por favor si saben alguna novedad publiquenla tb deseo ver la pelicula .gracias
    xaooo yamy

    ResponderEliminar
  6. Yamy: Yo en dvd no la he visto, es raro que no haya salido todavía!

    Anónimo 1: Viajarías hasta Argentina (¿desde dónde?) por el dvd? antes chequeá que se consiga!!
    Pero sí, prometo tratar de ahorrarte el viaje y avisarles si la veo subida en algún lado (por ahora nada).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. yo tampoco la puedo encontrar.. rarisimo! no la fui al ver al cine porque mi hermana me dijo: no la veas, se te va todo el amor por ismael (ambas somos fanaticas) por lo malo que es actuando. le hice caso y no la vi, y ahora me arrepiento y no la puedo encontrar por ningun lado! si alguien la ve avisen porfavor!

    ResponderEliminar
  8. no puede ser, es la primera vez que despues de buscar por días y días no encuentro algo, ni siquiera por casualidad aparece donde descargar la peli y lo peor, yo vivo en Argentina donde se supone que debe conseguirse, ademas estoy en Rosario que es una ciudad importante y no esta por ningun lado ni la original, si alguien sabe algo por favoir mauroparisi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. alguien sabe algo de la pelicula??? se consigue por algun lado???

    ResponderEliminar
  10. Yo sigo de vez en cuando buscando en diferentes lados, a ver si aparece. Sin noticias por ahora, Analía (y a todos los Anónimos); pero en algún momento, tiene que aparecer!!

    ResponderEliminar
  11. hola!
    Estoy buscando la pelicula, alguien sabe donde la puedo conseguir?
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  12. Estimados Todos
    Soy de Chile y al igual que ustedes ando detras del viento buscando esta pelicula
    si saben de algo les agradeceria que me lo comentaran
    De antemano gracias
    Salu2 desde Chile
    GFG
    gfloresg@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. saben de alguna pagina web donde encontrar la pelicula¿?

    ResponderEliminar
  14. alguien la tiene???? subanla la vengo buscando ya mas de un año y solo hay links falsos

    ResponderEliminar
  15. no esta por ningun lado,soy de argentina y no esta .....no se maten buscando,nadie la tiene,se que se estreno en la plata,pero despues desaparecio,nopierdan tiempo

    ResponderEliminar
  16. Es imposible que no este ! LA QUIERO VER :(

    ResponderEliminar
  17. si es verdad.... es imposible encontrarla porque nunca salio en dvd..... mande un par de correos ala productora que obviamente nunca me contestaron.... por favor si alguien llega a enterarse de algo seria tan amable de hacermelo saber.... a cdefacio@pergamino.inta.gov.ar..... gracias..... Cesar mi nombre

    ResponderEliminar
  18. La podeis ver en http:baloo.here.de y tambien en www.pochoclos.com/estrenos/hombre-que-corria-tras-viento,haber si teneis suerte,saludos desde españa...sandra

    ResponderEliminar
  19. Hola, estoy igual que ustedes, soy de Argentina y nada.. no se consigue, que no se pueda descargar de ningun sitio es quizas entendible, lo que no entiendo es que no se haya editado en dvd en ningun lado, ni en España ni en Argentina. Alguna explicacion debe haber. Si saben algo avisen. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://docs.google.com/file/d/0B_rd3gro5FvXTlE5RXhEbjJCZUU/edit

      Ese link es directo, la acabo de ver, es FABULOSA,
      Saludos

      Eliminar
    2. Muchas muchas gracias por compartir el link, saludos

      Eliminar
  20. Hola a tod@s...

    En Chile la película ni siquiera se exhibió en cines y es imposible encontrarla e DVD, llevo dos años buscando y nada. Ojala alguien de Argentina la pudiera ubicar y tal vez subirla para su descarga.

    Un saludos desde Santiago!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://docs.google.com/file/d/0B_rd3gro5FvXTlE5RXhEbjJCZUU/edit

      Ese es el link para ver la película directamente,
      Saludos

      Eliminar
  21. a mi me quedaron dudas sobre el final de la película si alguien me puede contar que opinión les dejo, me encantaría, gracias

    ResponderEliminar