... Les liens du sang (2008)


LOS LAZOS DE SANGRE
de Jacques Maillot; con Guillaume Canet, François Cluzet y Clotilde Hesme.
http://www.imdb.com/title/tt0942379/
-Bajada de internet.
-La vería de nuevo, dentro de algún tiempo.


Iba a escribir sobre mi experiencia viendo el hit adolescente Crepúsculo, pero como de nuevo mis comentarios iban a ser puras quejas e ironías (ver el post anterior), decidí evitarles el mal trago, y sólo sugerir que no la vean. Así, con toda suavidad -y siempre moviéndonos dentro de la temática sanguínea- paso a contarles sobre otra peli que vi, traducida caseramente por mí como "Los lazos de sangre".


Les liens du sang es una tragedia. Y con decir ésto no le arruino el final a nadie, porque ya desde el comienzo la película ocurre inexorablemente como lo hace la vida misma: las cosas pasan y no hay mucho tiempo para pensar al respecto. Cada personaje es realmente lo que es, y actúa en consecuencia. El argumento (ambientado a fines de los '70) se desarrolla a veces más rápido, a veces más lento, y todo tiene sentido.
Como su nombre lo indica, Les liens... retrata la vida de dos hermanos en una familia no muy especial, uno policía y el otro criminal. La premisa no es tan innovadora como la simplicidad con que se desarrolla, limpia de dramatismos efectistas y bien llevada.
Actúa aquí como par de hermanos una dupla que yo ya había visto en acción funcionar bien: la de Guillaume Canet y François Cluzet, director y actor respectivamente en Ne le dis a personne, un thriller como los de antes -cuando eran buenos- que le ha gustado mucho a mi padre (saludos a mi flia, que me está leyendo). También aparece (entre todas buenas actuaciones) una mujer de lo más extraña y cautivante, que es Clotilde Hesme, la de Las canciones del amor y Los amantes regulares, dos filmes franceses que recomiendo.
Para hacerla corta, si uno no le pide demasiado a esta película, es buena y se deja disfrutar; todo esto aunque no sea feliz y nos deje (en tono de policial) un leve sabor a la amargura de la vida, mezclado con lo siempre dulce que tiene el buen cine.

  • Nota más que al pie: ¿mejor así con márgenes justificados o me hago la desacatada y sólo margen izquierdo?

2 comentarios:

  1. Ante la acuciante avalancha de mails rogándome por usar márgenes justificados, y la siempre valorada opinión de mi hermana, se adopta de ahora en más dicho formato.

    ResponderEliminar
  2. Marche una remake yanqui de esta película!

    http://gordonandthewhale.com/james-gray-to-team-with-guillaume-canet-for-blood-ties/

    (remakeinnecesaria #7876945404)

    ResponderEliminar