... My sister's keeper (2009)


LA DECISIÓN MÁS DÍFICIL
de Nick Cassavetes; con Cameron Díaz, Abigail Breslin, Sofia Vassilieva, Alec Baldwin, Joan Cusack y Jason Patric.
http://www.imdb.com/title/tt1078588/
-En Cinemacenter San Luis
-No debería haberla visto, no, no.

Digamos que me gusta tanto Jeff Buckley como para ir a ver un peli hollywoodense que promete ser mala, pero que contiene en su banda sonora un cover (inédito, etc.) cantado por él. Digamos que la idea era ver algo cursi, pero compensado por la rara ocasión de escuchar a Jeff con total nitidez, casi como un recital de una sola canción en un mini auditorio conformado por una sala de cine oscura.
Pero claro está, fui ingenua: los yanquis no se cansan de hacernos sufrir a los latinoamericanos en todas las formas que se les ocurren, y la tortura cinematográfica, aunque una de las menos crueles, es otro de sus medios.
Me fui al cine sin leer nada del argumento, cosa de al menos no saberme las escenas antes de que ocurrieran (como pasa si uno ve el trailer), así tal vez pasaba un buen rato. Sabía algo sobre Cameron Díaz haciendo de la madre de Abigail Breslin y de una de las niñas de Medium, y no mucho más, no podía ser más que un dramón familiar con final feliz. Pero no, My sister's keeper es una gran bola amorfa de golpes bajos tan obvia y cursi y superficial que uno no sabe si la hicieron robots que no tienen idea sobre cómo son los seres humanos, cómo es el dolor, la enfermedad, y todo lo que implica vivir en este mundo. Y menciono la enfermedad porque la película trata, en síntesis, sobre una niña enferma que se la pasa sufriendo de principio a fin, donde ya sabemos que va a morir desde el principio y supuestamente debemos padecer con ella, aunque el resultado es que la niña (pelada, ojos rojos, dientes feos falsos, vomita sangre, El Exorcista un poroto) nos termina dando mucho miedo.
En fin, todos actúan mal, es aburrida, y pasan la canción de Jeff recién en los créditos. Moraleja: no debería haberla visto!! Primera vez que ocurre esta calificación en el blog, y se debe a que más simple hubiera sido guiñarle un ojo al que cuida las salas y pedirle entrar para los créditos finales. Yo qué sabía, pensé que tal vez la pasaban al medio... Eso sí, yo disfruté de mi recital privado, pero si no son Buckleyistas no vean esta ofensa al cine, escrita y dirigida nada menos que por el hijo del director de culto John Cassavetes (y de la actriz Gena Rowlands), quien debe estar muy enojado allá en las nubes.

2 comentarios:

  1. Me encanta Jeff Buckley, y tu comentario salvó esa película.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Entre Buckleros nos entendemos ;)

    ResponderEliminar