... una peli en vacaciones


Hoy vi... se fue de paseo, pero eso no significó más que una ausencia un poquito más larga en sus reportes y una película muy tontita vista en vacaciones, a saber:

THE UGLY TRUTH (2009)
o "A verdade nua e crua", para los brasileros;
de Robert Luketic, con Gerard Butler y Katherine Heigl.
http://www.imdb.com/title/tt1142988/
- En Box Cinemas, João Pessoa.
- No la vería de nuevo, pero puede que ocurra (y gratis)... sería en la tele, un día en que esté aburrida, etc. etc.

Yo sabía en lo que me metía, así que no puedo ni quejarme ni culpar a nadie. Uno está con aires de playa y tiene ganas de reírse un rato, y por suerte esta peli tiene una o dos escenas en que sí me reí. ¿Qué más se le puede pedir? Nada, los productores de hollywood están decididos a repetir mil veces más la fórmula de la pareja despareja que se conoce, se atrae, inconvenientes, casi-acercamiento, gran conflicto, final feliz. Esta no es la excepción, pero como va en tono de comedia y Katherine Heigl es simpática, uno se lo toma con soda y ya está. Si me puedo quejar de algo (¿puedo?), Gerard Butler -además de que debería elegir mejor las películas que hace-, tiene ese conflicto con el acento en el que forzar el americano lo hace parecer peor actor de lo que es. Recuerdo haberlo visto por primera vez en la tierna Querido Frankie, perfecto para el rol por su rigidez y hablando mucho más natural (debe tener 2 o 3 líneas de diálogo, ja!) que en todos los bofes en que lo vi después (rescato como bofe sideral PD: Te amo). Pero claro, este hombre ahora debe estar ganando un poquito más y no le debe importar nada eso del type-casting (ahora hizo oootra romántica con la Aniston, de ésta última mejor ni hablar).
Pero no seamos sarcásticos ni nos la agarremos con el género romántico, que tan adorable puede ser: simplemente elijamos mejor nuestras opciones, de las cuales tiro a continuación una lista de algunas que me acuerdo me gustaron mucho, por si tienen ganas de ablandar su corazón.

- Antes del amanecer/atardecer (a que a ésas ya las sabían)
- Soñando despierto, de Michel Gondry, genial.
- Juegos de niños, original y llena de pasión, con la excelente pareja Canet-Cotillard.
- Lluvia, preciosa película argentina.
- Don Juan DeMarco, un clásico y favorita de mi madre.
- Reconstrucción de un amor, ya nombrada en este blog.

... y podemos seguirla en los comentarios, espero sus favoritas y yo agregaré otras que me acuerde. ¡Hasta pronto!

5 comentarios:

  1. Yo agregaría "The notebook" ;) Ya lo sabías, no?
    Si, está bien, es un poco cursi... como todas las películas de Nick Cassavetes. Pero es ye-tierrrna la parejita Noah&Allie, eso la salva. Ya pensaré otras. Besos!

    ResponderEliminar
  2. jaja, lo sabía! Con Nick estamos distanciados, diríamos ;)
    Otra que se me ocurrió es The Fountain (La fuente de la vida) con Hugh Jackman y Rachel Weisz, de Aronofsky. Medio loca, a mi me gustó.

    ResponderEliminar
  3. Love is a many splendored thing!! me olvidaba de los musicales!! Moulin rouge, Across the universe, Les chansons d'amour...

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=ajuITcvjyPE

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Si, yo también la vi :( son esas cosas que uno hace cuando está aburrida, ja, pero si bien es un poco tonta, es entretenida. Hasta pronto!

    ResponderEliminar