... And now... Ladies and gentlemen... (2002)


Y AHORA... SEÑORAS Y SEÑORES...

(hoy tuvimos exceso de puntos suspensivos. Y bue...)

de Claude Lelouch; con Jeremy Irons, Patricia Kaas, Thierry Lhermitte y Claudia Cardinale.
http://www.imdb.com/title/tt0283883/
-Alquilada en dvd.
-La vería de nuevo, y hubiera querido verla en cine!

Excepto a mi hermana, creo que a todo el mundo le gusta Jeremy Irons y claro que sí, a mi también. Mr. Humbert Humbert deja atrás, junto con su memoria, toda su oscuridad y algo de su sordidez para transformarse aquí en un Monsieur Valentin Valentin tan cautivante como suele lograrlo Don Irons Irons (si no entendieron nada, vean Lolita y And now..., salvo que sean mi hermana).
Esta es una película difícil de describir por su diversidad pero justamente por ello recomendable, un canto al cine hecho con un despliegue de romanticismo, melancolía, humor y música combinados. No faltan paisajes (Marruecos), rostros y personajes secundarios encantadores (la mucama del hotel, la esposa del boxeador, los médicos) y un argumento tan aventuresco como los recuerdos, tema que siempre le agrega magia a las películas.
La contraparte femenina viene encarnada por Patricia Kaas, en su único largometraje, no por que haya muerto sino porque al parecer es cantante; yo no la conocía y me pareció perfecta para el papel (es una versión adulta y menos perfecta de Diane Kruger). Y el escritor/productor/director, señoras y señores, es Claude Lelouch. Si a mis padres el nombre no les dice nada, les aclaro: es el escritor y director también de Los unos y los otros.
Ambos protagonistas con problemas de memoria, puede catalogarse como la original historia de un hombre-ladrón y una mujer-cantante en su encuentro, y sus propios desencuentros; pero más allá de los personajes, la película tiene vida propia y va avanzando y creciendo en uno desde el principio. Puede que sufra un poquito llegando hacia el desenlace, pero lo que es el final final, 10 puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario