... nunca será micropsia!


Es con pesar que anuncio que este año no habrá festival de cine en San Luis, lo cual me arranca la posibilidad que había añorado de convertirme en una pequeña Lerer por algunos días y reportarles dicho evento con detallada cinefilia. Pero resulta que su tercera edición se mueve al mes de abril de 2010, por motivos un tanto vagos pero desilusionantes al fin.
Bizarro por naturaleza, el Festival Internacional San Luis Cine ya lleva realizadas dos ediciones (2007 y 2008) en las que asistí con devoción a ver hasta tres películas por día (dije pequeña Lerer, tampoco para tanto!), gratis y en salas pocas veces llenas. Bizarro por transcurrir en una provincia culturalmente no pujante, básicamente por ser una de las extravagancias de sus gobernantes, pero una curiosidad sumamente aprovechable al fin para quienes habitamos en San Luis. Además de ser fácilmente criticable desde todos los ángulos imaginables, desde el socio-político mencionado hasta el organizativo, ha sido bastante ignorado por los medios nacionales y -hasta mediados de la segunda edición-, también por los puntanos. Así y todo, sacado de no se sabe dónde, enclenque, lo que se quiera, este festival me ha regalado películas geniales (de las que puedo hacerles un listado de recomendadas) y ojalá realmente se repita el año próximo.

5 comentarios:

  1. Nota editorial: la foto que ilustra esta entrada es tan horrenda, en parte, por haber sido censurada para preservar identidades y rostros completamente innecesarios.

    ResponderEliminar
  2. Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    tatiana.

    ResponderEliminar
  3. Tatiana, no hay problema en que pongas mi blog en tu directorio, después pasame la dirección de éste último.
    Te escribo por acá porque no figura tu mail en tu perfil. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Oh!!!No!!! Se me había pasado por alto la fecha en que nos encontrábamos tratando de ver la mayor cantidad de películas posibles de ser recordadas(como bien decís, no más de tres o cuatro por día, de lo contrario la confusión es tal que nos da pesadillas).
    Por otra parte valoro el comentario que acompaña la noticia. Me impresionó el término micropsia, que por cierto, está bien empleado. En fin, aunque bizarro tenía cierta predilección por el Festival Internacional de Cine de San Luis, lamento su ausencia.

    ResponderEliminar
  5. Micropsia es el nombre del blog de Diego Lerer, sólo quise decir que este blog no podrá ser -aunque sea por unos días- como el suyo porque no tengo festival para reportar (además de porque no soy crítica de cine y miles de etcéteras).

    ResponderEliminar