... una peli en el colectivo


2 FILHOS DE FRANCISCO - A História de Zezé di Camargo & Luciano (2005)
de Breno Silveira; con Ângelo Antônio, Dira Paes y muchos más.
http://www.imdb.com/title/tt0439547/
-En un micro andesmar/tramat
-No la vería de nuevo, excepto que Ch...

No sé cuántos choferes de andesmar/tramat leerán este blog, pero espero que no muchos, porque ahora voy a hablar de uno de ellos.
Venía yo lista para hacer un viaje de 7 horas por la noche (léase el "lista" como cansadísima, planeando dormir apenas subida al colectivo), cuando el hombre en cuestión -de ahora en más "Ch", de Chofer- decide poner una película, que nos anuncia como muy triste mientras profiere amenazas sobre los mares que íbamos a llorar. Mi curiosidad por ver qué hacía llorar a Ch despejó mi cansancio y me dispuse sin más a ver 2 filhos de Francisco, que resultó ser la biopic de unos conocidos (no por mí) cantantes brasileros.
Hay que reconocer que este dúo musical popular tuvo una vida bastante difícil, pero sus sufrimientos no llegaron a hacerme llorar como a Ch, sobre todo porque la película tiene un desarrollo simplón y predecible, con final feliz de los protagonistas cantando a estadio lleno, mientras uno piensa si realmente ese último evento repara en algo las miserias que pasan los brasileritos.
Pero si bien Ch ya se había demostrado un fan de 2 filhos... desde el comienzo, y se asomaba en los momentos críticos del film para mirarnos las caras y chequear que disfrutásemos tanto como él de las escenas, fue recién cuando la película terminó que Ch pasó a relatarnos su experiencia con la misma: Aparentemente, desde que la vio por primera vez no sólo su vida cambió sino que se la pasa a todos los pasajeros y él la ha visto entera más de 5 veces, sin contar las asomadas para verificar el regocijo de tales clientes. Hay más: Ch no quería que nos perdiésemos los extras del dvd, así que por suerte -y sin el derecho a objetar- asistimos a los verdaderos clips de los verdaderos músicos en que se inspira la película, cómo se hizo esta última, y etc. etc. (varios etc. más).
A todo esto, lo más difícil era demostrar entusiasmo hacia alguien tan entusiasmado, pero nada más tierno que reconocerse cuando una película le gusta mucho a uno y recurre -sin saberlo- a lo que resulta, para el otro, en tortura audiovisual.
Ya bien entrada la noche, una última amenaza salió de la melómana boca de Ch: él ya cuenta con los discos originales de los cantantes de 2 filhos... y estaba más que dispuesto a compartir su música, que ya no llegué a escuchar si la pusieron o no porque -finalmente- me quedé dormida.

Ésta, como "2 filhos de Francisco", es una historia real. En la actualidad, Ch sigue trabajando en andesmar/tramat y puede sorprenderlos con emoción brasilera en su próximo viaje.


3 comentarios:

  1. Aclaro con todo el cariño hacia la gente y hacia la música brasilera que esta película llega incluso a ser agradable, pero como todos sabemos, las circunstancias definen el recuerdo que tenemos de lo que vemos y, como habrán notado, ésta no fue una excepción.

    ResponderEliminar
  2. Jua! Muy graciosa tu historia, me reí un montón. Simpático ese Ch... todos tenemos un poco de él.

    Lindo blog, siempre me sorprende. Besos.

    ResponderEliminar