... Arizona dream (1993)


SUEÑOS EN ARIZONA
de Emir Kusturica; con Johnny Depp, Faye Dunaway, Jerry Lewis, Lili Taylor y Vincent Gallo.
http://www.imdb.com/title/tt0106307/
-En un ciclo de Johnny Depp
-La vería de nuevo, pero dentro de bastante tiempo, tal vez.

Arizona dream es de esos ejemplos del cine que muestran que éste puede ser una expresión artística emocional a pesar de requerir bastante procesamiento intelectual, como también le ocurre a la literatura y no tal vez a la pintura o a la danza.
Un jovencísimo Johnny Depp da vida a Axel, un pseudo-pescador soñador en New York, sobrino de Jerry Lewis, quien con todo el peso familiar de los familiares lo trae de vuelta a Arizona. Allí aparecerán Faye Dunaway y Lili Taylor, que actúan de maravillas, y como el conejito de Alicia lo llevan a ese sueño que menciona el título, que es la película y es como los sueños de Axel. Estos últimos no hacen más que embellecer la película, no sólo por su estética, sino porque demuestran esa libertad del director (a todo esto no mencioné que es Kusturica) de contar su historia como él quiere.
Por momentos es una película de locos, pero no más locos que lo que estamos todos, o lo que debemos estarlo para tolerar películas hollywoodenses que no se permitan esta locura. Johnny Depp no brilla tanto como sus mujeres en la actuación pero tiene un carisma indudable, y aparece Vincent Gallo, quien antes de venir a putearnos a la Argentina, resulta gracioso en su pequeño rol.
No es buenísima, pero tiene sustento, emoción, y esa música característica que no deja que no creamos que la vida es hermosa, como le pasa a Johnny.



Nota: Hoy vi... se declara en contra del cine masivo basura que produce fenómenos ridículos como el de Crepúsculo, y por ello decide no cederle espacio ni aún para criticarla (¡o aumentar las visitas!); pero admite haber ido a ver Luna nueva bajo punta de pistola (o no tanto...) y no se aguanta sin decirlo: ¡que mala película! (nota dentro de la nota: no le gana en mala a la primera).

7 comentarios:

  1. No vi "Sueños en Arizona" pero no dudo de que disfrutaría de un Depp joven y de creerme (al menos por un rato) que la vida es hermosa!!!

    Tampoco vi "Luna Nueva" pero te cuento que por segundo fin de semana consecutivo, la película de vampiros lideró las preferencias nacionales.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no sé si la película es de las que te deja la sensación de que la vida es hermosa, más bien de que es una locura. Sólo que Johnny dice eso en un momento y me quedó grabado... no sé si te gustaría del todo...

    ResponderEliminar
  3. yo vi esa pelicula y me gusto mucho, la historia de amor entre el personaje de Johnny Deep y el de Lily Taylor era adorable.

    ResponderEliminar
  4. VI CREPUSCULO Y ME PARECIO PASABLE PRO LUNA NUEVA UNA CAGADA JAJAJAJA
    Me gustaria ver Arizona Dream sobretodo porq me enknta Vincent aunq me parecio interesante por tus comentarios y tengo vistas algunas pelis de Kusturica muy buenas!!para recomendar....Underground/La vida es un milagro/Gato negro gato blanco(la dan en ISAT)

    ResponderEliminar
  5. Underground es una locura pero buenísima. Las otras las tengo que ver.
    Gracias por los comentarios a ambos anónimos!! (no sean tímidos y pongan nombre :))

    ResponderEliminar
  6. LA quiero ver , pero no la encuentro por niun lado, me pueden decir por q pag puedo verla por favor :) connie_smimin@hot.

    ResponderEliminar
  7. Seguro la encontrás en Taringa.net o como torrent.
    Acá unos links de taringa:
    http://tinyurl.com/26r9sau
    http://tinyurl.com/243lud7
    Suerte y que te guste!

    ResponderEliminar