... tres películas yanquis, una peor que la otra

Lo de "una peor que la otra" no es pura frase hecha, sino que es justamente como se va a desarrollar mi comentario de hoy. He aquí tres películas que he visto (no todas el mismo día, si no tal vez no sobrevivía), que me hacen dudar si algún día tendremos un mundo mejor, y que paso a comentarles desde la mejorcita hasta el cataclismo final.


EL REY DE CALIFORNIA (2007)
de Mike Cahill; con Michael Douglas y Evan Rachel Wood.
http://www.imdb.com/title/tt0388182/
-Alquilada en dvd.
-Sí, tal vez la vería de nuevo...

El rey de California puede pretender ser un poco aleccionadora en cuanto a la propia capacidad de lidiar con circunstancias desafortunadas de nuestra vida, como es este caso de tener un padre un tanto loco. Ya sabiendo eso, se puede mirar un poquito más de cerca y que agrade.
Michael Douglas no me convence demasiado con sus pelos despeinados, pero la postura corporal que adopta aquí es realmente de loco y zafa en cuanto a convincente. Lo de Evan Rachel Wood no difiere demasiado a sus otras interpretaciones, pero el papel de la hija es tan agradable que uno lo termina aceptando. Así, con muchos peros y con casi un número igual de pros y de contras, tiene su encanto y sirve para pasar el rato. Incluso un mejor rato que viendo...


PINEAPPLE EXPRESS (2008)
de David Gordon Green; con Seth Rogen y James Franco.
http://www.imdb.com/title/tt0910936/
-Alquilada también.
-No, no creo que la vea de nuevo.

Admito que jamás hubiera alquilado una película de este tipo si no trabajara en ella James Franco. No porque él sea una joyita actoral ni por su belleza sino porque últimamente se está jugando a hacer proyectos más propios y mejores. Es cierto, no sé cuán mejor es ésto que Spider-man, pero tiene bastante de comedia y sin mucho exceso, por decir algo positivo.
La verdad es que no había visto casi ninguna de lo que llaman la NCA o "nueva comedia americana", pero (como hoy estoy sin ganas de caer en el debate y darles a los yanquis y su estupidez con un caño) voy a sintetizar con que esta película me sirvió para constatar que las otras del NCA no serían de mi predilección, por más simpático que haya sido este expreso.
Y, ahora sí, para concluir:


2012 (2009)
de Roland Emmerich, con John Cusack y Amanda Peet.
http://www.imdb.com/title/tt1190080/
-En Cinemacenter San Luis.
-La vería de nuevo... en otra vida, brotha!

He dejado para el final una mala, mala película (¡pero qué buenos efectos! -dicen todos-) que me hizo sentir muy frívola (y también otro adjetivo popular argentino más vulgar) sentada en una sala llena de gente comiendo pochoclo y alegrándose de que el tonto protagonista sobreviviera.
No le puse nuestra puntuación más baja porque sí tenía que verla, para sacarme las dudas (completamente sacadas). Pero como, insisto, hoy estoy sin palabras para destripar lo desagrable, le cedo el paso a este muchacho que ha sintetizado mis pensamientos: Crítica de CineFreaks.


Sólo me queda un último comentario: ¿Notaron que las películas van en orden cronólogico? Oh, triste destino! ¡qué nos deparará el 2010!

5 comentarios:

  1. Comparto la frustración, especialmente con "2012". El tema (sobre la profecía maya) aunque, como dice la crítica, archi conocido, daba para más... o para menos yanqui. ¿Tenés alguna apreciación de "El solista"? Me la imagino mala como estas tres que comentaste.

    ResponderEliminar
  2. El solista: Si, con la propaganda me alcanzó para no querer verla!! mi bola de cristal dice: no la vea! pero no siempre hay que hacerle caso...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ayer la vi. Estos muchachos del norte tienen una sola solucion para todo. Realmente creen tanto en la tecnologia como para destruir asteroides,dragar hasta el centro de la tierra y crear arcas ? Lo unico que se es que estan tan insensibles que necesitan casi 3 horas de superestimulacion audiovisual, yo sali sordo y casi ciego !

    ResponderEliminar
  4. las dos primeras peliculas no habia ni oido hablar de ellas. sin embargo 2012 es imposible no enterarse q esta en el cine. la verdad sq tenia muy buena pinta, pero casi todo el mundo q la ha visto me ha comentado q es una decepcion, y si el mundo se acaba en 2012, no voy a perder el poco tiempo q keda en decepcionarme xD

    un saludo desde mi blog

    ResponderEliminar
  5. jaja, Manu, así es, mejor ver buen cine.

    ResponderEliminar