... C. R. A. Z. Y. (2005)


C. R. A. Z. Y.
de Jean-Marc Vallée; con Marc-André Grondin, Michel Côté y Danielle Proulx.
http://www.imdb.com/title/tt0401085/
-Bajada de internet;
-la vería de nuevo, con pocos argumentos.

Marc-André Grondin es un joven actor canadiense que he conocido (en pantalla) hace poco, pero que por alguna casualidad del destino estoy viendo seguido en varias películas. No es que derroche talento, pero me pareció mencionarlo con motivo del film que voy a comentar, donde tuvo uno de sus primeros protagónicos.
Las letras de la palabra "crazy" son las iniciales de un quinteto de hermanos, de los cuales sólo en uno se enfoca C.R.A.Z.Y., la película. También son las letras que forman el título de una hermosa canción de Willie Nelson, una de las pocas piezas que mueven la sensibilidad del padre de este quinteto de varones. Entre un padre empecinado en la virilidad y una madre comprensiva, los muchachos no tienen escape más lejano que un carácter hosco o cuadrado.
Nuestro flaco protagonista, sin embargo, y por alguna locura salida de la canción de Willie, ha sido dotado de sensibilidad. La película desarrolla esto último en forma tan linda durante la infancia, encarnando a Z. en uno de los nenes más hermosos que he visto en el cine (y el hijo del director, según me apuntan), que cuesta adaptarse luego al actor adulto. Con un poco de pesadez al comienzo de la etapa adolescente, pero con mucha solidez, el resto de C.R.A.Z.Y. nos muestra cómo la homosexualidad es salida obligada frente a ese don de ser sensible en tales circunstancias. No sólo nos muestra eso, sino también cómo una vida está construida en base a impresiones sensoriales, a elementos repetidos, pero fundamentalmente a la familia. Una buena -y al parecer exitosa- película canadiense ambientada en los años 1970, no sin defectos pero redonda.

1 comentario:

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar