... The hottest state (2006)


THE HOTTEST STATE
de Ethan Hawke; con Catalina Sandino Moreno y Mark Webber.
http://www.imdb.com/title/tt0496319/
-Me la pasaron, ¡mil gracias!
-La vería de nuevo, con ganas.

Gracias a una vieja entrada de este blog, Ethan Hawke me contactó para ocuparse de que yo pudiera finalmente ver su film "The hottest state". Bueno, tal vez no para tanto, pero sí gracias a esa entrada me consiguieron dicha película! Así que, contenta de haberme sacado las ganas al fin de verla, les cuento que es una genialidad.
Y por qué es una genialidad es lo curioso. La película como tal no lo es, si bien está originalmente hecha, con actores bien elegidos y una cámara que da la impresión de libertad. Lo que la eleva sobre cualquier otro film romántico es el guión, los diálogos, la historia y su historia.
Resulta que Ethan Hawke escribió el libro homónimo The hottest state, basado en sus propias vivencias de juventud (el actor que lo representa reproduce perfectamente sus posturas y gestualidad). De allí lo adaptó al guión del film, el cual dirigió. Además de esto, y de actuar en el rol de su mismísimo padre, lo importante es que en la historia logra resolver un conflicto básico con su familia, las parejas y su propia condición de adulto. No sé si lo logró en la realidad o si es una de esas comprensiones que se logran escribiéndolas, lo importante es que quedó allí plasmada en ambos el libro y la película. Y tan genialmente que merece todo mi disfrute y envidia (como aspirante a escritora). 10 puntos para Ethan.

1 comentario:

  1. Como siempre muy buenos los comentarios y la selección de las películas!!! Gracias

    ResponderEliminar