... Julie & Julia (2009)


JULIE & JULIA
de Nora Ephron; con Meryl Streep y Amy Adams.
http://www.imdb.com/title/tt1135503/
-Alquilada en dvd,
-Tal vez la vería de nuevo, puede ser...

Hay que aclarar que, como blogger, esta película te compra más que si no supieras de qué están hablando, y como alguien con pretensiones de escritora también. Ya con estos dos puntos sumados, y las buenas actuaciones del elenco, no tiene por qué no gustarnos el film.
Esta es la historia light de dos casi tocayas que logran aferrarse a una tarea mundana para sobrevivir a una existencia mediocre. El guión está bien armado para ir saltando de una Julia cocinera, ama de casa en París post-segunda guerra, de clase acomodada y un poco molesta, a una Julie más querible, contemporánea y trabajadora/blogger. En forma sutil trata el tema de la insatisfacción y el qué hacer cuando se tiene una pareja estable y la rutina pierde el sentido sin conflictos mayores. Dos formas de agarrar las riendas, una haciendo, la otra escribiendo.
No les cuento más del guión porque no tiene sentido (tampoco creo que cambie mucho no ser yanqui y no conocer de antemano a Julia Child como ícono de la cocina), pero sepan que se trata de algo simple, agradable y superficial. Me gustaron particularmente los vínculos humanos bastante afectivos y realistas, la misma afectividad puesta en la comida, y el tono simpático de la película, salpicado de ese nosequé adorable de Ephron.



Como curiosidad (cosas que uno busca después de ver una película), el viejo blog de Julie se mantiene online (al parecer como archivo o algo así, sin comentarios activados) tal cual se ve en el film, y ahora tiene uno nuevo donde cuenta de sus libros y demás andanzas.
Algo más: véanla con comida a mano, porque si no, no se aguanta.

4 comentarios:

  1. Hola Eunice. Sigo sin noticias del blog de Figueras. Les he escrito a los que administran el boomeran(g) pero no he obtenido respuesta. Solo espero que no haya sido nada malo.

    ResponderEliminar
  2. Lo raro es que él no haya avisado antes, si es que lo "despidieron" o algo por el estilo. Gracias por contactarte.

    ResponderEliminar
  3. Me late que tiene que ver con algun proyecto nuevo, por eso la mudanza a Barcelona que incluye cambio de editorial (como Alfaguara está detrás del boomeran.

    ResponderEliminar
  4. Si, es verdaderamente una historia sencilla muy bien contada. La actuación de "ellas" me pareció genial y como bien dices, vale la pena verla y ¡con comida!

    ResponderEliminar