... An education (2009)


ENSEÑANZA DE VIDA
de Lone Scherfig (Basada en las memorias de Lynn Barber); con Carey Mulligan, Peter Sarsgaard y Alfred Molina.
http://www.imdb.com/title/tt1174732/
-En Cinemacenter San Luis.
-La vería de nuevo. En realidad venía dispuesta a ponerle un "3- si me dan argumentos" pero subió de 3 a 4 mientras escribía ésto, parece que es de las películas que crecen en la memoria.

Me gustó; es tan simple que a veces roza lo sobreexplicado, pero muy "linda" en todos los sentidos. La actuación de Carey Mulligan, en el rol de una estudiante con todas las herramientas para la libertad -pero seducida por lo que todavía no le corresponde-, es cautivante; con tanta delicadeza y calma en su gestualidad, se compra la pantalla. Creo que es entre ella, los años 1960 siempre perfectos para las películas, y una hermosa fotografía, que el film se hace válido y es tan agradable. Los personajes secundarios son un poco exagerados pero me gustaron también -sobre todo los padres mediocres-, y Peter Sarsgaard, como el "adulto" seductor, hace lo justo a la perfección, aunque cerca de la resolución su papel se vuelve más burdo.
An education no abandona el plano anecdótico, pero retrata tan bien lo que quiere, que tal vez hubiera sido mejor menos publicidad (con las nominaciones al Oscar y todo eso) para que uno se sorprendiera en la sala de cine con una película medianamente sensata en tiempos de Precious, que no pienso ir a ver.

2 comentarios:

  1. Si, la flaca se come la pantalla con su gestualidad, te atrapa y hace que veas si o si la película hasta el final, ella, y concuerdo contigo, la fotografía son los verdaderos responsables de que ésta sea una buena película. Porque sin embargo hay cosas que dejan mucho que desear como sus padres, sus compañeras de curso, personajes que hacen pensar "esto ya lo he visto en otros films" así mismo el final totalmente made in Hollywood del está todo bien y todo bonito.
    Está buena, pero tiene sus contras.

    ResponderEliminar
  2. Mnnnnn,me parece que no es el estilo de película que prefiero, pero me encontré leyendo tu análisis y la claridad con que la describís en pocas líneas merece un comentario y allí va: me resultó entretenida y me pareció muy buena la actuación de Peter Sarsgaard, "el adulto seductor". Mnnn, no la vería otra vez.

    ResponderEliminar