... Crazy heart (2009) y otras


LOCO CORAZÓN
de Scott Cooper; con Jeff Bridges y Maggie Gyllenhaal.
http://www.imdb.com/title/tt1263670/
-En Cinemacenter San Luis,
-La vería de nuevo si me dan argumentos

No tengo mucho para decir sobre esta película simple, bastante bien lograda. Cuando la veía me hizo acordar un poco a la mucho más genial El Cantante (con Gérard Depardieu y Cécile de France) y por eso, a la bidimensionalidad con que los yanquis siempre tratan los distintos asuntos. Esto es algo que ya he mencionado y no voy a caer hoy en repeticiones; queda por destacar, claro, la actuación de Jeff Bridges, y la música, que no por ajena a nuestras almas sudamericanas resulta extraña o desagradable, todo lo contrario. Una linda experiencia country en el cine, sobre todo si uno no va muy predispuesto al peliculón.

Para compensar este post cortito, también les voy a hacer un breve comentario de otras películas que he visto en estos tiempos y sobre las que no tengo mucho para decir. Acá van, divididas en las secciones SI y NO las vean:

SI


La Ola (2008)
de Dennis Gansel; con Jürgen Vogel.
http://www.imdb.com/title/tt1063669/
-Alquilada en dvd.
-La vería de nuevo si me dan argumentos.
Esta es una buena película alemana con el querido Jürgen Vögel (otras a ver con él: Emma's Glück y Ein Freund von mir). Va creciendo desde el inicio, con grandes planteos sobre el fascismo, en una interacción super atrayente entre un profesor de secundario y sus alumnos; al final se queda sin respuestas y no llega a ser lo que podría haber sido -en mi imaginación-.

Love in thoughts (2004)
de Achim von Borries; con Daniel Brühl, Anna Maria Mühe y August Diehl.
http://www.imdb.com/title/tt0325733/
-En Eurochannel.
-La vería de nuevo si me dan argumentos.
Otra peli alemana, mejor que la anterior y con el aun más querido Daniel Brühl. Aquí un tanto joven, rodeado de otros actores muy buenos, en una historia interesante, narrada con ritmo lento y paciencia de guión con sustento. Con atmósfera cautivante de los años 1920 y hermosa fotografía, relata las andanzas de unos muchachos pasionales que piensan mucho. Basada en una historia real, si sirve el dato.

MR 73 (2008)
de Olivier Marchal; con Daniel Auteuil
http://www.imdb.com/title/tt0920470/
-Alquilada en dvd;
-La vería de nuevo si me dan argumentos.
Este es otro de esos infaltables thriller franceses con Daniel Auteuil. Oscuro, negro, no tan predecible y salvable. Es pesada por momentos pero nunca se hunde.

NO


Synecdoche, New York (2008)
de Charlie Kaufman; con Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener y Samantha Morton.
http://www.imdb.com/title/tt0383028/
-Me la pasaron;
-no la veo ni completa!
De vez en cuando uno se encuentra con gente que no sabe qué significa la palabra snob. Uno busca ejemplos para explicarlo, sin saber que esta película es el mejor de todos. Una de esas pocas que decidí dejar de ver (Por eso mismo no hago más comentarios, pero considérense alertados).

Up in the air (2009)
de Jason Reitman; con George Clooney, Vera Farmiga y Anna Kendrick.
http://www.imdb.com/title/tt1193138/
-En Cinemacenter San Luis. Oh, sí, fui a verla al cine...
-No la veo de nuevo aunque me paguen!
No hace falta reclamar por qué nominaron a Oscars (no ganó nada, ¿no?) a esta película, porque esos premios hace rato que no significan nada en cuanto a valoración artística. Pero sí hace falta gritar a los cuatro vientos que Up in the air es terriblemente mala, no sólo por mediocre en todo sentido, sino porque es pesadísima de ver. ¿Es una supuesta alusión a la responsabilidad sobre la crisis económica? ¿Tiene algún reclamo sobre lo inhumano del sistema capitalista? Yo no vi nada de eso, mucho menos con George Clooney en el medio haciéndose el actor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario