... Offscreen (2006)


OFFSCREEN
de Christoffer Boe; con Nicolas Bro.
http://www.imdb.com/title/tt0418982/
-Bajada;
-No sé si la vería de nuevo...

Este es un experimento más que bien llevado a cabo por el director danés Christoffer Boe (atención a su próxima peli!, se viene otra colaboración con Nikolaj). Planteado en forma de documental, desarrolla la evolución emocional de un hombre solo, en su creciente confusión. El camino hacia la locura, hacia el aislamiento del protagonista, es realizado por Boe en forma diestra y muchas veces cómica, manteniendo la atención del espectador todo el tiempo.
En la medida en que la situación se vuelve más irracional, se destaca la actuación comprometidísima del sujeto principal, una versión muy especial de sí mismo interpretada por Nicolas Bro.
Si Offscreen no termina de ser una buena película es porque se perfila más como un ensayo; a mi me dejó una impresión de ideas abiertas más que de obra completa. Sin embargo, es muy interesante de ver, por su originalidad y por ser otra muestra de que el cine danés es creativo, inteligente y osado. En síntesis, un film impactante, no sólo por sus cada vez más crudas imágenes, sino porque transmite con claridad la locura que habita en el ser humano, en y fuera de la pantalla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario