... Fair play (2006)


FAIR PLAY
de Lionel Bailliu; con Jérémie Renier, Eric Savin, entre otros.
http://www.imdb.com/title/tt0454602/
-Bajada, os cor.
-La vería de nuevo, probablemente.

Un mal para los bajadores de cine, no tan frecuente como molesto, consiste en no conseguir los subtítulos de esa película que va a ser tan fantástica cuando entendamos lo que dicen los actores. Existen casos críticos, como el del cine danés, donde no hay chance alguna de imaginarse qué hay detrás de tantos groben y lygter; pero aún siendo más familiar a nuestros oídos, al francés también cuesta seguirlo, especialmente en este caso: Fair play está construida alrededor de sus diálogos veloces, de modo que no había curso de francés ya hecho que me ayudase a entender las intrigas que se arman en las seis secuencias en que se divide este film. Es así que cuando hace un par de días le conseguí finalmente subtítulos (hace cerca de un año que la tenía), me puse más que contenta: mejor que película que promete, es una película que promete con actores que nos gustan (Jérémie Renier, Marion Cotillard y el GENIAL Benoît Magimel).
Ya vista (y leída), no me decepcionó para nada; Fair Play es una graciosa crítica al capitalismo salvaje, montada en las guerras de oficina de personajes desagradables, involucrados siempre en escenarios de contienda deportiva. El mejor de tales segmentos "deportivos" que la conforman es, sin asomo de duda, el segundo (y a mi parecer el más flojo, el segmento final), entre el personaje de Jérémie Renier y su jefe -un impecable Eric Savin-. Más allá de que actúen algunos de mis actores preferidos, se trata de una propuesta original y recomendable de ver, sobre todo con subtítulos.

11 comentarios:

  1. La película me gustó, aunque reconozco que no es mi estilo. Las "guerras de oficinas con personajes desagradables", como bien describís los encuentros de los protagonistas en escenarios deportivos, están muy bien logradas.
    ¿Qué otras películas tiene Lionel Bailliu ? Gracias adelantadas por la información.

    ResponderEliminar
  2. La verdad ni lo conocía al Bailliu (buscando en imdb...). Poco y nada: este es el primer y último largometraje que hizo. (Hizo cortos y algo de televisión).
    Por las dudas buscá en google si no se murió!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu crítica, una de las mejores! Linda peli, entretenida y bien llevada.

    ResponderEliminar
  4. Me podrías decir donde encontraste la película y los subtitulos?...

    Esque me apetece mucho tener esta película pero no la encuentro por ninguna parte! :D

    Gracias de ante mano :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlah!
    De dónde la bajé originalmente sinceramente no me acuerdo, porque fue hace más de un año. Pero en la página donde encontré el subtítulo también está la pelicula para bajarla de ahí, y es una versión dvdrip, así que debe estar buena.
    El único problema: los subtítulos son en portugués. No sé cómo andarás con ese idioma, pero en general es fácil de entender (leído). En español, imposibles de conseguir!

    Acá va el link:
    http://rapidezfilmes.blogspot.com/2010/03/fair-play-dual-audio-dvdrip-avi.html

    Espero que te sirva, saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias!, No te diré que se me da genial el idioma, pero eso es mejor que nada, además leyendo tu crítica debe ser bastante buena así que no importa si no estan en español, ¡Muchas gracias enserio!

    ResponderEliminar
  7. Sí, se que ha pasado mucho tiempo desde el aviso aquel sobre los subtítulos pero les cuento que el blog ya no existe.
    Si aún tienes los subts.¿No podrías hacer un enlace aquí así los bajamos?
    Me gusta mucho el cine francés, pero siempre estamos sufriendo por eso de los subts. :(

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Querida Tia Antonia,
    lamentablemente no tengo conmigo los subtítulos, pero sé que están en alguna parte de mi casa en Argentina. Así que tal vez alguna alma caritativa puede buscarlos por mí. Haré el intento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, para Tía Antonia y quien los necesite, acá van los subtítulos en portugués de Fair Play:

    https://rapidshare.com/files/4073129382/Fair Play (2006).srt

    Espero que les funcione!
    Saludos

    ResponderEliminar