... Sunshine cleaning (2008)


LIMPIEZA SUNSHINE
de Christine Jeffs; con Amy Adams y Emily Blunt.
http://www.imdb.com/title/tt0862846/
-Alquilada en dvd.
-No la vería de nuevo.

Si ahora voy a darle con un caño a Sunshine Cleaning, que no deja de ser una película visible, es por dos motivos: el primero es que el universo necesita un equilibrio y -si se fijan- las últimas críticas vienen siendo todas positivas (por lo cual ya se hace necesario despotricar); el segundo es que el film honestamente no está a la altura de otros grandes que vengo viendo, por lo cual pierde en comparación.
Este pequeño drama pretende retratar la vida de la clase media-baja norteamericana, poniendo a sus otrora glamorosas actrices protagonistas a ensuciarse y trabajar como cualquier otro mortal. Pero no pasan muchos minutos para que uno se quede afuera de la trama, expulsado por una falta notoria de "corazón", por actores carismáticos pero no creíbles (Amy Adams casi lo logra) en personajes que no son nadie, en una historia que no nos compele.
La imagen que me transmitió esta película (con ciertas pretensiones de "humor de lo patético") es la de un director intentando reproducir esos films simples (raramente yanquis) donde las escenas cotidianas construyen un drama verdadero. No logrado esto, se obtiene una suma de anécdotas (unas más dulces, otras más amargas) pero que no llegan a ser nada, montadas sobre una casi caricatura de ese emblema que es la mujer limpiando.
Si no tienen otra cosa para ver, véanla, porque no es malísima; pero mi advertencia es que al terminar se siente más bien como una promesa no cumplida, y dan ganas de ver una película en serio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario