... Resident Evil 4 en 3D (2010)


RESIDENT EVIL: AFTERLIFE (3D)
de Paul Anderson; con Milla Jovovich, Ali Larter y Wentworth Miller.
http://www.imdb.com/title/tt1220634/
[En Box Cinemas João Pessoa]

A los apáticos/sarcásticos/amargados que bostezaban sedientos de acción en mi post anterior, lleno de caricias y cuanta cosa melosa, acá les tengo su revancha: Resident Evil 4. En 3D. Tomá.
Hay bastante para contar porque además ésta fue mi primera peli en 3D, pero primero tenemos que remontarnos a un par de años atrás, para conocer la historia completa de mi relación con los malos residentes. Para ello introducimos a mi hermana otra vez, quien se está haciendo muy popular en este blog.

Escenario: Video club, mi hermana y yo eligiendo película.
-Hermana: (Con cara de entusiasmo) ¡Llevemos ésta! -señalando una de las primeras Resident Evil.
-Yo: (Con cara de consternación y gesto de levantar el labio superior de un solo lado, pruébenlo ahora frente al monitor para saber lo que digo) ¡Nooo!, ¡llevemos ésta! -señalando una película cool alternativa atractiva a los snob.
-Hermana: Ufa.
(Éste es un resumen de las guerras de video club, por lo general la cosa daba más vueltas hasta que Resident Evil 1 ó 2 terminaba sin alquilarse.)
Esta escena se repitió varias veces, incluso a pesar de mi inclinación por las películas de acción (acción de pelea, no de cosas que explotan); hasta que, habiendo salido ya Resident Evil 3, mi hermana con gran habilidad recurrió a mi debilidad por ver sagas completas y un día propuso, como sin mucha importancia:
-Hermana: ¿Y si alquilamos las TRES Resident Evil y hacemos una especie de maratón?
-Yo: (Revoleando los ojos y haciéndome la que no me encantaba la idea, mientras el número "tres" ya retumbaba en mi cabeza, y pensaba en las peleas y en hacer pochoclo y...) Bueno... puede ser, qué sé yo (¡¡¡SI!!! por dentro).

La maratón pasó, las pelis 1-2-3 no son gran cosa (ni siquiera en lo que a peleas se refiere), pero eso no importa ahora, porque voy a contarles sobre mi experiencia tridimensional.
Antes de entrar a la sala para ver la 4 tuve una especie de revelación acerca de que la película, más que de acción, es de zombies, y yo soy una cagona total para el cine de terror (reduzcámonos a ese ámbito, por favor). Sumándole a ésto que no sabía cuán alto podía ser el poder del efecto 3D, me imaginé por anticipado sufriendo varias noches de sobresaltos relacionados con zombies... Creo (bah, estoy segura) que fue más el miedo a tener miedo que el miedo que finalmente tuve. Los zombies (me acordé cuando ya empezó la película) son un bolazo, y por otro lado esta última entrega de la saga Evil es aún más que evil con sus espectadores: ¡Es malísima! Con una carencia total-total de argumento, el chiste (¿?) nomás resultó que aparecía Wentworth Miller (Prison Break) haciendo de preso por equivocación (pobre, ojalá después le ofrezcan otra cosa) y, claro, los efectos 3D.
Sinceramente me gustó mucho el asunto 3D, pero una duda que tuve es que transforma la película en algo más irreal de lo que sería normalmente, ¿no les parece?. Como que quita fidelidad, ambientación, sobriedad. Me cuesta discernir si es por el bodrio que fui a ver o si es algo general, pero el producto se parece más a un videojuego que a una película, y no me imagino cómo puede quedar en algo más realista. Sé que Scorsese está utilizándolo en su próxima película, y honestamente ni idea de cómo resultará este recurso usado en serio. Siendo Scorsese, seguro le sale bien.

6 comentarios:

  1. Bueno, eso sí que no me lo esperaba!! Claro que para pasar el rato debe estar buena. En lo que respecta a 3D aún no me engancho con él. Y hasta ahora comparto contigo la sensación de que le agrega a la película algo que no le pertenece. Es como si de alguna manera le quitara importancia al contenido. Gustos son gustos y tal vez haya quien opine lo contrario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Daaa eso es obvio!!!
    por k es una adapatacion del videojuego original: "Resident Evil"

    ResponderEliminar
  3. Jaja, sabés que me enteré que era la adaptación de un videojuego después de ver esta última!! Perdón a los fans.
    Pero igualmente, yo me refiero al efecto 3D, se me ocurre que va a tener un resultado parecido ("irreal") en otras películas que no pretendan evocar ningún videojuego, y ahí realmente mejora la experiencia?? No sé, no sé.

    ResponderEliminar
  4. oye, si os interesa la peli igual os interesa la promo que está haciendo mahou. sortea 1 viaje para 2 personas a Los Ángeles para visitar los estudios donde se rodó la película Resident Evil y dos Play Station 3. tenéis más info en su web http://www.mahou.es/cartelera.html o en su página de facebook http://www.facebook.com/pages/Resident-Evil-Ultratumba-3D-la-pelicula/142426112461564?ref=ts

    ResponderEliminar
  5. Hey! tan mala está? debo admitir que me gustan las bolupelis de zombis así que me arriesgaré a mirarla... espero que las consecuencias no sean tan drásticas! ja! aunque creo que antes voy a tener que acudir también a la noche de maratón porque sólo vi la uno!

    ResponderEliminar
  6. jaja, nooo, no es para tanto!! andá a verla porque en 3D es super entretenida!! :D

    Hasta muy pronto, piquito!!

    ResponderEliminar