... Olhos azuis (2009)


Me había quedado pendiente contarles sobre la última noche en que fuimos al festival Aruanda, cuando vimos el corto Doce de coco, de Allan Deberton, y el largometraje Olhos azuis:
 
OJOS AZULES
de José Joffily; con David Rasche, Frank Grillo e Irandhir Santos. 
[En el VI Fest Aruanda]
Sin ser un espectáculo de otro mundo, ésta es una película bastante recomendable sobre la inmigración a los Estados Unidos, enfocada en un grupo de latinoamericanos (argentinos, hondureños, brasileros, etc.) que intenta ingresar a ese país. El tema es bien tratado, las actuaciones (excepto la de los argentinos!) son muy convincentes, y el guión se desenvuelve a un ritmo como para no aburrirse nunca, aunque tampoco despierte pasiones.
Acá hay un blog sobre la película, con reseñas y entrevistas (en portugués) para los interesados.

Por cierto, el protagonista brasilero de Olhos azuis es Irandhir Santos, la contrafigura del personaje de Wagner Moura en Tropa de Elite 2. Este último film, sobre la policía militarizada en las favelas de Río de Janeiro (secuela de una exitosa y excelente primera parte), ha sido un boom acá en Brasil, con récord de taquilla y gran aceptación del público (no sé de la crítica). 
La cuestión es que habíamos ido a verla (a Tropa de Elite 2) al cine la noche anterior, y nos sentimos en pleno Hollywood (?) cuando apareció el mismísimo Santos para presentar Olhos azuis en el festival (de lila en la primera foto, con el director José Joffily y la actriz Zezita Matos). Un actor con mucha expresividad, aunque algo repetitivo en su expresión, quien nos entretuvo en la que fue nuestra última noche de cine Aruanda. Aplaudimos fuerte como para que también apareciera Wagner Moura, pero no hubo suerte. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario