... The girl who kicked the hornet's nest (2009)

LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE
de Daniel Alfredson; con Michael Nyqvist y Noomi Rapace.
A modo de cierre de los comentarios sobre Millennium, hago la (prometida) reseña más corta de todas:
La parte final* de esta trilogía levanta lo pesado de la segunda y construye un buen suspenso a partir de la recuperación de nuestra protagonista en el hospital; asimismo con el armado del juicio que se encarga de cerrar todo (todo) perfectamente en el desenlace. El personaje de Rapace termina así de construir su mito, dejándonos una Salander inolvidable, y el recuerdo de una historia concluida.
Tengo que asumir que la segunda y tercera película no llegan en ningún momento a la altura de la primera; aún así vale repetir que las tres Millennium son super recomendables como conjunto, por su originalidad en el estilo, pero sobre todo por ser buenos ejemplares del castigado género de los thriller.

*con el nombre más extraño de los tres: Luftslottet som sprängdes (algo así como "El castillo de aire que soplaba" según Google).

2 comentarios:

  1. A mi también me gustaron las tres!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustaron las tres, es una trilogía imperdible, aunque coincido en que la mejor fue la primera.

    ResponderEliminar