... dos avant-premières a esperar!

Noticias emocionantes para mí:

El nuevo film de Christophe Honoré, Les bien-aimés, a estrenarse el 24 de agosto en Francia, podrá ser visto (por mí!) en avant-première el próximo 23. No es que un día haga la diferencia, el factor emocionante en este caso es que será la primera vez que veré a don Louis Garrel en pantalla grande. La película: Un musical, con los actores de siempre de Honoré, pinta bien.


La que sí llegará mucho antes de su estreno oficial es la nueva obra de la todopoderosa Julie Delpy (como en las suyas anteriores, escribe, dirige y actúa): Le Skylab, que sale oficialmente en Francia el 5 de octubre, pero podré verla durante la semana del 11 al 18 de septiembre.


¿La razón del adelanto? Un festival que me tiene entusiasmada, el cual aportará muchas avant-premières prometedoras y al parecer participación de los realizadores: El CINESUN, que se viene para los que estamos al norte.

¡A esperar con impaciencia!

7 comentarios:

  1. Qué envidia (y no muy sana que digamos)! Más te vale que reportes todo, para aquellos que estamos lejos, eh? Besos, y me alegro que hayas vuelto con nuevos posts.

    ResponderEliminar
  2. en la tv publica estan pasando ciclos de cine y le dan bastante al cine francès hace poco pasaron cuatro de la nueva ola y pude ver los cuatrocientos golpes.siempre respetuoso del septimo arte (el cine com arte) los franceses se mantienen en la cresta de la ola, lastima que por aca se pueda ver poco o nada de lo que por alla se produce. saludos a Julie Delpy. chogui

    ResponderEliminar
  3. A Ceci: Prometo reportar en la medida de lo posible! y después a bajar todo desde allá! :)

    A Chogüi: Verdad que el cine francés y europeo por los menos sigue manteniendo lo de hacer obras originales; el otro día leía este artículo de Lerer sobre la manía yanqui de hacer secuelas y remakes:

    http://micropsia.otroscines.com/2011/08/el-cine-supermercado-una-politica-de-marcas/

    y pensaba que por lo menos en el resto del mundo se siguen haciendo algunas cosas originales... aunque a veces parece más de lo mismo, como la enooorme cantidad de comedias francesas con formato repetido. Pero sí, hay buen cine francés para ver (no tanto como pinta, al fin y al cabo las mejores películas que vi este año han sido belgas y yanquis).

    Veremos que nos depara este festival.

    ResponderEliminar
  4. Me olvidaba: Le mando saludos a la Delpy! genial sería que venga! Por ahora he visto confirmados algunos directores interesantes...

    ResponderEliminar
  5. Me encantó leer las críticas, certero análisis, lenguaje limpio, prolijo. Gracias. Susana, Uruguay.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias a vos, Susana!
    Tengo una especie de bloqueo de escritora estos tiempos, pero tal vez vuelven pronto las reseñas.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, sobre estas dos pelis, "Les bien-aimés" deja mucho que desear pero "Le skylab" es muy buena, una especie de "Familia Rodante" de Trapero a la francesa.

    ResponderEliminar