... a la Julie

2 DAYS IN NEW YORK (2011)
de Julie Delpy
con Julie Delpy, Chris Rock y Albert Delpy
http://www.imdb.com/title/tt1602472/
Lo prometido: Una fotito de Julie Delpy con sus rojísimos ojos (perdón), y su padre (Albert) en la presentación de 2 Días en Nueva York.

La película no fue para nada la gran cosa, peor que la primera: menos sutil en el humor, diálogos más simples y más convencional en el formato. Sí me reí un montón y no deja de ser una peli bastante agradable, pero la idea de la secuela (esta vez la familia francesa viaja a Nueva York) se abría a más posibilidades de las que se usaron, y parece haber sido hecha con menos inspiración que 2 Días en París. Julie Delpy, eso sí, encantadora, tanto en su actuación como en persona. Como algunos podrán sospechar de antemano, cuando ella habla uno descubre que no es tan distinta a sus personajes, lo que en mi opinión no le quita mérito como actriz ni disminuye su carisma. En cuanto a realizadora queda la duda de si seguirá evolucionando: hasta ahora ninguno de sus filmes es una genialidad pero tiene un estilo que me gusta; y tal vez porque le tengo cariño desde chica, sigue siendo de mis favoritas.

P.D.: ¡Una lástima lo cortito de la aparición de Daniel Brühl!

1 comentario:

  1. Tendré que ver 2 días en París, que me quedó pendiente...y después recién iré por los 2 de New York.
    Sobre lo semejante entre los actores y sus personajes, creo que todos tienen ese parecido y cada vez les va quedando más a la vista.
    Linda nota!

    ResponderEliminar