... en Mar del Plata (3)

¿Han visto el cortometraje de Martín Piroyansky, No me ama? Es algo simplón pero entretenido. En él actúa María Canale, quien luego se destacaría en la premiada Abrir puertas y ventanas, una linda película sobre los vínculos familiares.


En Mar del Plata, Piroyansky presentó en competencia un largometraje cuya premisa suena similar a la de su corto, y que mi hermana nos reporta:

ABRIL EN NUEVA YORK (2012)
Martín Piroyansky
[Competencia Argentina (ARG)]
Puntaje de nuestra corresponsal: *****
La ópera prima del joven Martín Piroyansky relata los vaivenes de una pareja argentina intentando sobrevivir en un país extranjero. Según el mismo director comentó luego de la proyección, al momento de comenzar el rodaje no existía un guión ya armado: la idea era "ir buscando" la película sobre la marcha. Desde ya, a mi criterio, nunca la terminó de encontrar. Es cierto que la estética amateur con que está filmada le brinda cierta frescura; pero a fin de cuentas "Abril en Nueva York" es una comedia romántica, y la superficialidad con que está retratado el vínculo de la pareja protagónica (la actriz Carla Quevedo y el músico Abril Sosa, quienes en la época en que se filmó estaban juntos en la vida real) le resta puntos. Más allá de algunas situaciones graciosas, los diálogos parecen casi siempre forzados y abundan las escenas en las que la sobreactuación empaña cualquier intento de transmitir emocionalidad. En definitiva, uno no logra engancharse con la historia de amor, y al final da lo mismo si siguen juntos o se separan; hasta el personaje del tercero en discordia me resultó más simpático -y menos neurótico- que los otros dos. Debo aclarar que, por lo que he leído, las críticas de este film han sido buenas. Quizás soy la única a la que no le gustó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario